Ozonizadores para acuarios Sander. La mejor opción para tu acuario

Los generadores de ozono para acuarios son una de las inversiones más grandes que puedes hacer en acuariofilia. Sin embargo sus resultados son espectaculares, desde el considerable aumento de la cristalinidad del agua hasta el mantenimiento de un medio limpio de virus y bacterias perjudiciales para nuestras mascotas. Hoy analizamos la gama de ozonizadores para acuario Sander. Uno de los más conocidos y prestigiosos fabricantes de este tipo de artículos.

La utilización de ozono en acuariofilia no es ninguna novedad. Muchos aficionados disponen ya en sus equipos de generadores de ozono para acuarios desde hace tiempo y más en los últimos años cuando estos sistemas han pasado de la exclusividad de las grandes tiendas a poder adquirirse fácilmente por internet.

ozonizadores para acuario SanderA pesar de la democratización del acceso a este tipo de aparatos. Cabe decir que la inversión sigue siendo considerable. Por lo que debemos advertirte de que a pesar de ofrecer unas ventajas extraordinarias. Es fácil que para disfrutar de estos beneficios tengas que invertir una suma en torno a los doscientos euros como mínimo.

Hoy en día, existen modelos por debajo y sobre todo por encima de este precio. Aunque la funcionalidad sigue siendo la misma en todos los modelos, es decir, introducir ozono en el acuario. La principal diferencia entre los distintos modelos que existen en el mercado es la forma en que lo hacen, como ya te habrás imaginado. En nuestro análisis. Te contamos qué es lo que cambia de una máquina a otra para que encuentres las mejores opciones.

Si has llegado hasta aquí…

Es posible que te interesen nuestros otros artículos sobre tratamientos de ozono para acuarios.

De entre las muchas marcas de generadores de ozono para acuarios, hemos decidido empezar por la marca Sander. Por ser una de las más extendidas, pero también por ofrecer un catálogo lo suficientemente amplio como para abarcar todos los bolsillos y ofrecer una relación calidad precio muy competitiva en el mercado de ozonizadores para acuarios. Vamos con nuestro análisis.

Ozonizadores para acuario Sander

Ozonizadores para acuario SanderLa marca es una de las más conocidas entre los acuaristas de todo el mundo. Debido a su gran variedad de dispositivos y a la estupenda relación calidad-precio de que disponen. Concretamente, la gama Certizon, que analizaremos a continuación. Se caracteriza por disponer de aparatos con prestaciones capaces de satisfacer a la mayor parte de aficionados a precios relativamente asequibles.

La Gama Certizon.

Como decíamos se trata de un catálogo muy adaptable, capaz de ofrecer prestaciones muy interesantes a precios igualmente interesantes. Los aparatos que pertenecen a esta gama utilizan el nombre técnico C seguido de un número que indica su potencia. Así iniciamos la gama con el modelo C-25 , y llegaremos al modelo C-200. Aunque existe un modelo superior, el C-300, en este análisis hemos preferido abarcar hasta el modelo C-200 porque pensamos que pocos aficionados disponen de un tanque de 3.000 litros que es el máximo recomendado para este modelo, más enfocado para estanques. Comencemos con nuestro análisis.

Sander c-25

Ozonizadores acuario sanderComo decíamos se trata del modelo más bajo de la gama. Con un precio en torno a los 150 euros, tenemos ante nosotros a un aparato capaz de ofrecer hasta 25 miligramos de ozono por hora. Lo que le hace perfecto para tanques de hasta 250 litros de capacidad. Aunque para poder usarlo en tanques más pequeños tendremos que regular la cantidad de ozono.

Dentro de la gama Certizon de generadores de ozono sander el modelo C-25 puede adaptarse sin mayores complicaciones a acuarios de más de 250 litros aunque a medida que nos acerquemos a los 500 litros deberíamos pensar en pasarnos al siguiente modelo: el Sander C-50, del que hablaremos a continuación

Dispone de temporizador y si algo nos ha llamado la atención es su reducido tamaño. Similar al de un par de cajetillas de tabaco. Lo que nos permite ubicarlo en prácticamente cualquier rincón sin tener que esforzarnos mucho por disimularlo. Algo que nos parece muy útil pues todos sabemos lo complicado que resulta disimular cables, tubos y demás aparataje instalado alrededor de nuestros acuarios.

Sander c-50

ozonizadores para acuarios sanderOfrece, como su propio nombre indica, hasta 50 miligramos de ozono por hora. Y está diseñado para acuarios con un tamaño hasta los 500 litros. Estaríamos hablando de un volumen efectivo a partir de los 300 litros hasta los 700. Dispone, de temporizador y dosificador lo que nos permite disolver una cantidad constante de ozono de forma continuada sin mayores complicaciones.

Obviamente nos encontraremos con una subida de precio significativa con respecto a su hermano pequeño. Sin embargo esta subida de precio sólo compensa cuando nos encontramos en acuarios a partir de los 300 litros.

Cuenta con conexiones de titanio y un adaptador de corriente de 12 voltios similar al cargador de un teléfono móvil algo que puede resultar algo incómodo a la hora de conectarlo a una regleta por ejemplo debido al tamaño del enchufe.

Sander c-100

Ozonizadores para acuarios SanderCon este modelo, entramos en la parte alta de la gama Certizon. Hablamos de un aparato capaz de ofrecer hasta 100 miligramos de ozono por hora. Apto para tanques de hasta 10000 litros. Al igual que todos los componentes de la gama dispone de temporizador/dosificador.

Algo que nos ha llamado profundamente la atención, es que a pesar de tratarse de un modelo más potente que el anterior. Esta superioridad no se refleja en el precio.Lo cual le convierte en una opción perfectamente factible para aficionados con tanques que dispongan de una capacidad de entre 300 y 1200 litros. Ubicándolo como el modelo más versátil de toda la gama.

Sander c-200

Ozonizadores para acuario Sander El modelo con el que finalizamos nuestro análisis de la gama Certizon nos ofrece hasta 200 miligramos de ozono por hora. El incremento de precio con respecto al modelo anterior es bastante notable. Algo que se ve reflejado no sólo en que nos ofrece el doble de potencia sino en el acabado de sus materiales.

Con un tamaño muy similar a los anteriores y con conexiones de titanio para alargar su vida útil el Sander C-200 se recomienda para acuarios de hasta 2000 litros lo que le convierte en un dispositivo únicamente útil para grandes instalaciones más propias de locales comerciales o exposiciones permanentes.

El aficionado medio no suele disponer de tanques tan grandes como para necesitar aparatos de con esta capacidad. Por ello, incluimos este modelo a título informativo más que como un objeto de compra.

 

¿Cual de los ozonizadores para acuario Sander escogeríamos?

Muy probablemente esta es la pregunta que te ha traído hasta este artículo. Así que trataremos de responderla. Tras nuestro análisis podemos recomendarte cualquier modelo de la cama Certizon sin ningún atisbo de duda.

Ozono en el acuarioYa seas un aficionado o un profesional de los peces ornamentales. Pensamos que los ozonizadores para acuario sander pueden ser la respuesta a lo que estás buscando. Como puedes ver en nuestro análisis estos ozonizadores disponen de potencias que pueden satisfacer a la mayor parte de los aficionados aunque debemos pensar que este tipo de aparatos se recomiendan más para acuarios de una capacidad considerable.

Sin duda los ozonizadores para acuario Sander, con sus conexiones de titanio, muy útiles para prevenir cualquier tipo de acumulación calcárea o restos de suciedad. Son máquinas pensadas para durar y para ofrecer un máximo de calidad. Lo que se puede considerar un bien escaso a día de hoy. Además su tamaño compacto y reducido, incluso en los modelos de mayor potencia, nos ha gustado mucho, ya que pueden ser fácilmente disimulables entre los cables y demás aparatos que ya incorpora tu tanque.

Si tuviéramos que decantarnos entre cualquiera de los modelos que ofrecemos en nuestro análisis. Sin duda elegiríamos el modelo C-100 por su versatilidad y potencia. Capaz de adaptarse a tanques de entre 300  y 1000 litros consideramos este modelo como el más versátil porque permite a su dueño evolucionar en su afición y pasar de un acuario de 200 litros a uno mayor sin requerir una nueva inversión en este tipo de dispositivos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ozonotic