Purificador de aire Dyson Pure Humidify + Cool: Análisis y precio

Los purificadores Dyson no necesitan presentación. Sin embargo la nueva gama Humidify + Cool. Requiere una mención a parte. Su tecnología de filtrado y purificación le ha convertido por méritos propios en uno de los purificadores más vendidos para hacer frente a todo tipo de problemas de alergia e incluso como prevención ante la nueva Covid-19. Entramos en profundidad en el nuevo purificador de aire Dyson Pure Humidify + cool. Que con su tecnología ultravioleta y su sistema de filtros HEPA se ha convertido en el buque insignia de la marca.

En Ozonotic, somos especialistas en máquinas de ozono. Sin embargo también nos interesan los aparatos capaces de ofrecer cualquier tipo de tratamiento de aire. Siendo así, la última máquina de Dyson ha captado nuestro interés prácticamente desde el momento en que supimos de su existencia y poco más tarde, nos hicimos con una para llevar a cabo el análisis.

Y es que Dyson nos presenta una máquina pensada para ser utilizada durante todo el año. Ya que su tecnología incorpora un humidificador y un purificador en el mismo dispositivo, capaz de enfriar el ambiente en los meses de verano y purificarlo el resto del año. Gracias a una tecnología exclusiva de filtrado y de análisis de calidad del aire.

 

Análisis inteligente del aire.

Más que nunca, el aire que respiramos en nuestros hogares es motivo de preocupación. Dyson ofrece una respuesta de última tecnología a esta necesidad. El nuevo purificador de aire Dyson utiliza hasta tres sensores para evaluar la calidad del aire. De esa manera detecta tanto contaminantes externos. Como los generados por la propia interacción humana dentro de los hogares.



Así dispone de una tecnología láser, capaz de medir el tamaño y la concentración de las partículas en suspensión, tales como polen o polvo. Un segundo sensor detecta la presencia y el volumen de elementos volátiles tales como el benceno o el dióxido de nitrógeno. Por último un tercer sensor evalúa el grado de humedad relativa y la temperatura.

El purificador de aire Dyson utiliza un algoritmo único para evaluar y gestionar la capacidad del aire. Procesando estos datos puede ofrecer información en tiempo real del estado el aire de una determinada estancia.

Sistema de filtrado de última generación

El nuevo purificador de aire Dyson  dispone de un sistema de filtrado único en el mercado. En primer lugar se hace pasar el aire por un filtro de microfibra HEPA hermético, capaz de atrapar el 99% de las partículas finas en suspensión de hasta 0,1 micras. Posteriormente el aire circula por un segundo filtro de carbón activo. Capaz de eliminar todo rastro de malos olores y contaminantes químicos del ambiente.

filtros hepa dyson

Una vez que el aire ha sido completamente filtrado se irradia a la estancia. Gracias a sus tres diferentes modos de funcionamiento podremos regular la intensidad del flujo de aire de hasta tres formas distintas. Además también podremos regular el grado de incidencia de la corriente de aire.



Filtrar y Proyectar.

Por su parte, la tecnología Air Multiplier, puede proyectar hasta 320 litros de aire tratado por segundo a toda la estancia. Evitando de esta manera que respiremos aire viciado y reseco. Al proyectar el aire por toda la estancia y gracias a sus múltiples modos de funcionamiento dispondrás de un ambiente fresco sólo cuando sea necesario.

Humidificación Ultravioleta.

humidificador con luz ultravioletaPor si el sistema de filtrado no fuera suficiente. El purificador de aire Dyson  ofrece un sistema de humidificación único en el mercado. La tecnología Dyson Ultraviolet Cleanse. Expone al agua a una luz ultravioleta de alta frecuencia capaz de eliminar toda clase de virus y bacterias para que cuando llegue al sistema de evaporación se envíe al ambiente un vapor completamente desinfectado. Creando un ambiente fresco completamente libre de microorganismos.

El sistema diseñado por los ingenieros de Dyson consiste en un tubo por el que se hace pasar el agua. Al someter este flujo a la luz ultravioleta. Se ataca a todo el volumen de agua que circula por el tubo. La acción de la luz ultravioleta destruye el ADN de las bacterias y virus presentes en el agua. De esta manera cuando alcanza el evaporador tenemos un agua completamente desinfectada.

Gracias a sus sensores de humedad. El purificador Dyson mantiene unas condiciones de humedad y temperatura del ambiente óptimas para crear un ambiente más agradable.



Sistema de autolimpieza

Los minerales disueltos en el agua pueden terminar por atascar y estropear los conductos de agua de muchos dispositivos similares. El sistema de autolimpieza Dyson, permite a la máquina eliminar todo tipo de impurezas y precipitados a consecuencia de la evaporación del agua en sus conductos. Tanto la cal como posibles colonias de bacterias como la Legionella. Son eliminados gracias a su sistema de autolimpiado profundo. Este sistema de autolimpiado se activa con un

aplicacion dyson link

botón y posteriormente serás guiado por todo el proceso de limpieza.

Utiliza la aplicación Dyson Link

Mediante la aplicación Dyson Link podrás tener información en tiempo real de la calidad del aire de la estancia donde se encuentre tu purificador. Gracias a un algoritmo único. El purificador de aire Dyson  consigue evaluar de forma inteligente el aire lo que le permite ajustar su funcionamiento a las condiciones del ambiente. Pero además también te ofrecerá esta información directamente en la pantalla de tu smartphone.

Además podrás configurar y optimizar el funcionamiento del purificador a través de esta aplicación. Lo que te permitirá activarlo a distancia por ejemplo mientras vuelves del trabajo para encontrar un ambiente confortable en tu sala de estar en esos calurosos días de verano.

¿Realmente es lo que estoy buscando?

En primer lugar debemos decir que se trata de una máquina de grandes prestaciones. Pensada para ser utilizada de forma continua durante todo el año. No sólo en momentos puntuales para refrescar el ambiente o para desinfectarlo. Así, tenemos un dispositivo capaz de ser accionado y controlado a distancia mediante una aplicación móvil. Para que puedas tener el control del mismo en todo momento, incluso cuando no estés en casa. Con un sistema de autolimpiado muy eficiente que sin duda alargará su vida útil considerablemente. Sin obviar el necesario recambio anual de materiales filtrantes. Es una máquina que debemos conceptuar para ser utilizada durante todo el año en cualquier estancia.

purificador de aire dyson

Su filtro HEPA lo hace especialmente valioso en los tiempos que corren. Cuando los últimos estudios evidencian que este tipo de filtros puede resultar muy útil en la contención y prevención de la pandemia que actualmente nos afecta. Sin embargo la realidad es que las personas afectadas de cualquier tipo de afección alérgica se verán enormemente beneficiadas ya que estaremos proporcionando un entorno libre de partículas en suspensión tales como polen, ácaros o polvo. Por otro lado, las personas con afecciones pulmonares disfrutarán de un ambiente completamente limpio. Libre de contaminantes y de sustancias perjudiciales que pueden afectar a su vida diaria de forma drástica.



Teniendo estos factores en cuenta. Nuestra opinión es que si bien el mercado objetivo de este tipo de dispositivos suele ser el de personas con algún tipo de problema de alergias o enfermedades crónicas respiratorias. Sus altas capacidades lo convierten en un aliado más que potente en la prevención de enfermedades respiratorias. Tal como la nueva Covid-19. Sin embargo, el objetivo principal de este dispositivo es aumentar el confort dentro de la estancia en la que se utiliza. Función que sin duda cumple sobradamente.

Ficha Técnica

Resumen de características

Funcionalidades

  • Control Jet Axis del flujo de aire.
  • Sistema de autolimpieza.
  • Tecnología Air Multiplier.
  • App Dyson Link.

Tecnologías

  • Filtro HEPA hermético.
  • Tecnología Dyson Ultraviolet Cleanse.
  • Filtro de carbón activo.

Datos de funcionamiento

  • Purificación y Humidificación automáticas.
  • Sistema de filtración hermético 360º.
  • Desinfección ultravioleta del agua.
  • Flujo de 320 litros de aire por segundo.

 

Diseño
Diseño
70 %
Eficiencia
Eficiencia
80 %
Desinfección
90 %
Facilidad Uso
50 %

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ozonotic