Los mejores generadores de ozono profesionales

Te presentamos una comparativa con los mejores generadores de ozono profesionales. Aparatos de grandes capacidades, pensados para limpiar y desinfectar grandes volúmenes como pequeñas naves industriales, locales comerciales de gran tamaño o salas de fiestas.

mejores generadores de ozono industriales Debemos tener en cuenta que la desinfección con ozono de locales industriales de gran tamaño como fábricas y grandes establecimientos como supermercados. No pueden llevarse a cabo de forma indiscriminada. Los generadores de ozono profesionales deben ser manejados por personal cualificado o con cierta experiencia y siempre tras un estudio del local para conocer las condiciones de temperatura y humedad del mismo. Con el fin de poder orientar el tratamiento de ozono más efectivo adecuándolo a las necesidades del local.

mejores generadores de ozono industriales peluqueriaEn cuanto a los usos que podemos dar a los generadores de ozono profesionales pueden ser muy diversos como la eliminación de pequeñas plagas de insectos, malos olores derivados de la actividad de cocina o simplemente la desinfección de cualquier área de nuestro local para evitar la concentración de aerosoles que puedan resultar contagiosos para los clientes.

Los mejores generadores de ozono profesionales se enfocan sobre todo en la potencia de ozonización y en alargar en lo posible la vida media de sus placas de ozono. Algunos modelos disponen de desinfección ultravioleta. Lo que sin duda les hace más efectivo pero evidentemente repercute en el precio de venta. Otros modelos incorporan un sistema de filtrado mecánico con filtros mejores generadores de ozono industriales gimnasioHEPA, recomendados por su efectividad en la prevención del nuevo Coronavirus Covid-19.

El usuario, como ocurre con cualquier tipo de compra. Debe tener muy claro qué uso quiere dar a su generador de ozono. Pero sobre todo también la frecuencia con la que lo va a utilizar. Ya que los generadores de ozono profesionales, precisamente por la potencia de sus funcionalidades. Suelen moverse en una gama de precios ligeramente superior a la de los generadores de ozono domésticos. Con lo que sin duda se trata de una inversión considerable a tener en cuenta por el usuario.

Generadores de ozono profesionales

En nuestra comparativa, como siempre, describimos varios modelos y el uso más óptimo para el que están pensados. Sin embargo nadie mejor que tú. Conoce las necesidades de tu local o tu empresa. Así que te recomendamos que prestes sobre todo atención a los parámetros que comentábamos en nuestras recomendaciones para comprar un generador de ozono. Antes de decidir qué aparato encaja mejor con tus necesidades.

1. OSS Twenty O3 Plus

El mediano de la gama OSS System Solutions. Puede generar hasta 20.000 miligramos/hora de ozono y combinar su capacidad desinfectante con la acción de su lámpara de luz ultravioleta. Todo bajo la fiabilidad de una marca alemana que destaca por su gran servicio técnico postventa.

mejores generadores de ozono industriales ossEl mediano de la gama de generadores de ozono profesionales OSS. Recibe su nombre por los 20.000 miligramos/hora que ofrece entre otras prestaciones. Sólo le superan sus hermanos mayores el OSS O3 Thirty y OSS Thirty O3 Plus. Ambos con capacidad para emitir 30.000 miligramos/hora de Ozono. Por debajo de este modelo encontramos los modelos Ten O3 y Ten O3 Plus con capacidad para emitir 10.000 miligramos/hora. En toda la gama OSS la terminación Plus. Indica que el generador de ozono dispone de lámpara ultravioleta.

Tras estudiar la completa gama OSS podemos decir que con el Twenty O3 Plus, estamos ante uno de los mejores generadores de ozono profesionales de del mercado. Concretamente, nos hemos decidido por el mediano de la familia porque pensamos que sus prestaciones encierran la mejor relación calidad-precio de la marca. Ya que pueden adaptarse a todo tipo de usos. Sin ser un generador capaz de alcanzar grandes superficies. Si que puede desinfectar locales de gran tamaño. Llegando a los 120 metros cuadrados sin ningún problema.

mejores generadores de ozono industriales ossNos encontramos ante un aparato robusto, construido en acero inoxidable. Capaz de aguantar caídas o golpes. Pero esta robustez incrementa notablemente su peso. Llegando hasta casi los 5 kgs. Esto unido a unas dimensiones similares a las de un bloque de construcción. Hace que sea un dispositivo difícil de transportar si tenemos que llevar algún tipo de equipo adicional que nos obligue a utilizar las dos manos. Sin embargo debemos tener presente que el Twenty O3 Plus no está pensado para transportar muy a menudo, sino para utilizar en una sala o local de gran tamaño de forma periódica.

Seguridad y fiabilidad alemanas

mejores generadores de ozono industriales oss remoteOSS System Solutions diseña y fabrica sus productos en Alemania con lo que estamos ante un verdadero especialista. Capaz de ofrecernos un catálogo de aparatos de gran fiabilidad. Toda la gama OSS dispone de temporizador programable y el Twenty O3 Plus no iba a ser menos. Desde 15 minutos hasta 8 horas. Transcurrido ese tiempo el generador se apaga de forma automática con lo que el usuario no necesita entrar en la habitación para desconectarlo. Por otro lado, para complementar esta seguridad. Dispone de control remoto. Dos mandos a distancia con un alcance de hasta 30 metros ofrecen a los usuarios la total seguridad de que no recibirán ninguna dosis de Ozono de forma accidental.

Desinfección total con ozono y luz ultravioleta

mejores generadores de ozono industriales oss alemanesLos modelos con el indicativo Plus, dentro de la gama de OSS. Incorporan una lámpara ultravioleta. Esta lámpara desinfecta el aire que entra en el generador y lo purifica antes de ser enviado de nuevo al ambiente tras el tratamiento para convertirlo en Ozono.

Una de las razones por las que nos hemos decantado por el modelo Twenty O3 Plus es porque podemos alternar su potencia entre 10.000 y 20.000 miligramos/hora mediante un interruptor lo que le convierte en un dispositivo muy versátil para espacios reducidos o para superficies de hasta 120 metros cuadrados. Por la diferencia de precio con sus hermanos mayores, consideramos el Twenty O3 Plus como la opción más versátil que se adaptará sin duda a las necesidades de la mayor parte de los usuarios.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Gran versatilidad al poder alternar entre modos de mayor o menor potencia.
  • Soporte técnico telefónico en varios idiomas.
  • Temporizador programable en intervalos de 15 minutos u 8 horas.
  • Control remoto
En contra:
  • Peso: hasta 4,5 kgs puede resultar poco manejable si lo transportamos con más equipo.
  • Consumo: 220 watios. Un poco excesivo pero entendemos que su eficacia proviene de ahí.
  • Sólo el fabricante puede realizar el reemplazo de la placa de ozono cuando ésta finaliza su vida útil.

2. OSS Sixty O3

El generador más potente de OSS System Solutions. Puede generar hasta 60.000 miligramos/hora de ozono. Enfocado en locales de hasta 400 metros cuadrados es uno de los generadores de ozono más potentes del mercado.

mejores generadores de ozono industrialesEl Sixty O3  es el Titanic de los generadores de ozono del mercado. Dirigido a empresas y profesionales del sector. La dificultad de su utilización no recae en la complejidad de sus funcionalidades. Menor que la de algunos modelos domésticos. Sino en el uso adecuado de su potencia.

La utilización de generadores de ozono profesionales requiere una actuación muy concreta dentro de los espacios a tratar. Estamos hablando de entornos con unas propiedades de temperatura y humedad muy específicas. Que pueden incluso cambiar dentro del mismo espacio. Por ejemplo no hace la misma temperatura en la zona de la entrada de una nave industrial que en el extremo opuesto. Ni hay la misma humedad. Esta variabilidad debe ser tenida en cuenta antes de realizar cualquier tipo de tratamiento con ozono.

mejores generadores de ozono industriales oss syxtyEl Sixty O3  puede tratar áreas de hasta 400 metros cuadrados con lo que estamos hablando de volúmenes muy grandes donde la concentración de ozono puede ser relativamente alta y alcanzar valores tóxicos si no se realiza con seguridad.

Robustez y potencia

Igual que sus hermanos menores, el Sixty O3  . Monta una carcasa de acero inoxidable. Sin embargo su elevado peso, llegando hasta los casi 10 kilos hace de el un dispositivo pensado para dejar funcionando a sus anchas sin mucho movimiento. Incorpora dos asas de acero ligero altamente resistente para facilitar su transporte.

mejores generadores de ozono industriales oss sixtySus 550 watios de potencia aseguran una desinfección más que completa del local. Aunque el fabricante indica que puede llegar a desinfectar locales de hasta 400 metros cuadrados. Nosotros hemos visto que el aparato podría incluso atacar espacios de hasta 500 metros cuadrados. Aunque no lo hemos podido comprobar in situ.

La cara oculta de esta potencia obviamente, será el consumo de electricidad. En este apartado también cabe señalar que necesita un voltaje de 230 voltios para funcionar correctamente. Este es uno de los rasgos de un aparato pensado para funcionar conectado a la toma eléctrica de una nave industrial.

Seguridad

mejores generadores de ozono profesionalesEn el apartado de seguridad, el Sixty O3  no dispone de temporizador programable. Aunque si podemos accionarlo a distancia con uno de los dos controles remotos que incorpora. También podemos alternar su funcionamiento entre 30.000 miligramos/hora y 60.000 miligramos/hora gracias a un interruptor ubicado en el panel frontal.

Este interruptor también se encuentra en el mando a distancia. De esta manera podemos apagar el Sixty O3  una vez finalizado el tratamiento que esté llevando a cabo. Antes de entrar en la estancia, reduciendo el riesgo de exposición prolongada al Ozono.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Gran potencia.
  • Garantía y atención post venta de la marca.
  • Control remoto
En contra:
  • Peso: hasta 10 kgs. Aunque es lógico dada su elevada potencia.
  • Consumo: 550 watios. También debido a su potencia.
  • No dispone de temporizador.

3. Magic Select 

Pensado para uso frecuente similar a un aparato de aire acondicionado. Permite su fijación en pared para que pueda realizar una labor diaria de desinfección. Apto para Hoteles, pequeños quirófanos y áreas del local con gran tránsito de personas.

mejores generadores de ozono profesionalesEl Magic Select  es uno de los pocos generadores de ozono que permite su instalación fija en una pared. Esto nos permite tener la instalación del mismo ya hecha con lo que sólo tendremos que apretar un botón para que comience a funcionar. Evitando la molestia de tener que instalar cada día al término de la jornada el tradicional cañón de ozono para recogerlo al día siguiente. Con su instalación permanente basta con elegir una posición elevada dentro del local lo más próxima al centro para que el Magic Select haga su trabajo diariamente sin intervención por nuestra parte.

mejores generadores de ozono industriales magicDispone de varias opciones de programación otra comodidad añadida. Ya que podremos programar el generador para que se encienda cada día a una hora determinada. Lo que evita al usuario tener que supervisar diariamente la hora a la que se enciende y apaga el Magic Select. Estas opciones de configuración pueden realizarse desde un intuitivo panel led situado en el frontal del aparato.

El fabricante dispone de dos modelos de Magic Select. con potencias desde los 5.000 miligramos/hora hasta los 10.000 miligramos/hora. Nuestra recomendación es el modelo superior atendiendo siempre a las dimensiones de nuestro local. Como aproximación, hasta los 100 metros cuadrados. Los 5.000 miligramos de su hermano pequeño cubrirán nuestras necesidades. para locales de a partir de 100 metros cuadrados. Nuestra recomendación es el modelo superior.

Agua y aire

Además de los tratamientos de aire con ozono que podemos efectuar con el Magic Select también dispone de un accesorio difusor que permite al usuario disolver el ozono en agua. De esta manera también podremos tener agua ozonizada para hacer la limpieza del local. Aunque debemos tener presente que los tratamientos con agua ozonizada no la convierten en un agente desinfectante.

Durabilidad

mejores generadores de ozono industriales magicOtra de las características que más nos ha impresionado a la hora de incluir el Magic Select en la lista de nuestros mejores generadores industriales es el sistema de ensamblado de su placa de ozono. En el Magic Select tenemos una placa de ozono en el interior de un tubo de cuarzo deshidroxilado lo que aumenta la vida útil de la placa considerablemente. Este es un rasgo distintivo del Magic Select y lo convierte en un aparato pensado para funcionar cada día al termino de la jornada o al inicio de la misma. Aunque siempre respetando las recomendaciones de seguridad.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Instalación permanente.
  • Durabilidad del mecanismo generador de ozono.
  • Hasta 16 programas de funcionamiento.
  • Certificado CE.
En contra:
  • No tiene mando a distancia. Asi que debe ubicarse a una altura a la que alcancemos con el brazo.

4. Nobebird O3 

Un generador todoterreno para uso doméstico e industrial. Con una potencia de hasta 28.000 miligramos/hora puede alcanzar hasta 300 metros cuadrados de desinfección. Aunque también puede utilizarse para desinfectar agua.

mejores generadores de ozono industriales nobebirdDiseñado para usuarios domésticos e industriales. El Nobebird O3  dispone de una nada despreciable potencia de hasta 28.000 gramos de ozono por hora. No obstante, lo que le convierte en un generador de ozono capaz de satisfacer tanto las necesidades de usuarios domésticos como las de los profesionales del sector. No es la capacidad de desinfección. Sino su facilidad de manejo.

Dispone de un cuadro de mandos frontal donde podremos seleccionar el modo de funcionamiento, la potencia a emplear y el tiempo que durará la sesión. Al no disponer de mando a distancia toda la configuración debe realizarse desde este panel.

mejores generadores de ozono industrialesResistente y eficaz

Construido en aluminio el Nobebird O3 es un aparato robusto. Que apenas llega a los 3 Kg de peso. Aún así integra un asa de aluminio también sobre la carcasa para facilitar su transporte. La capacidad de generación de ozono con hasta 28.000 miligramos/hora no es modificable con lo que siempre obtendremos el máximo rendimiento del Nobebird O3 desde el primer minuto de funcionamiento.

Dos modos de funcionamiento

mejores generadores de ozono industriales nobebirdAdemás de incorporar un temporizador programable hasta dos horas el Nobebird O3 cuenta con dos modos de funcionamiento. El modo Aire lo utilizaremos para desinfectar, como su propio nombre indica, el aire de una estancia.

Ya sea eliminando microorganismos u olores. Mientras que en el Modo Agua. Podremos eliminar cualquier tipo de material contaminante o bacteria presente en un volumen de agua. La potencia que podremos obtener en el modo aire puede llegar a los 28.000 miligramos/hora mientras en el modo agua sólo podremos llegar a los 500 miligramos/hora.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Puede desinfectar Agua y Aire.
  • Facilidad de manejo.
  • Temporizador programable.
En contra:
  • No tiene mando a distancia.
  • Siempre utiliza toda la potencia.
  • En el modo Agua sólo ofrece 500 miligramos/hora

5. Ulsonix Airclean 15G 

El mayor de la gama Ulsonix llega hasta los 15.000 miligramos/hora. Puede ser controlado con mando a distancia. E Incorpora una lámpara ultravioleta para una desinfección total. Así como un temporizador programable

mejores generadores de ozono industrialesIncluimos el AirClean 15G  en nuestro listado de los mejores generadores de ozono profesionales por su versatilidad. Se trata de un generador robusto. Construido en aluminio. Que con sus 160 watios es capaz de ofrecer hasta 15.000 miligramos/hora en su potencia máxima siendo el generador más potente de toda la gama Ulsonix y sin embargo puede ser utilizado tanto por usuarios domésticos, gracias a su temporizador programable. Como por usuarios profesionales.

A su facilidad de manejo debemos añadir la comodidad de su utilización mediante control remoto. Algo que contribuye no solo a la confortabilidad sino también a la seguridad. Ya que podremos activar o desactivar el AirClean 15G desde el exterior mejores generadores de ozono industriales remotede la habitación donde se encuentra funcionando. Lo que nos evita exposiciones innecesarias a concentraciones de ozono que puedan resultarnos perjudiciales.

También merece especial atención la presencia de un filtro de aire en la parte posterior del aparato. Este filtro retiene gran parte de las partículas en suspensión que hay en el ambiente evitando que lleguen a la placa de ozono prolongando no sólo la vida de esta sino la del AirClean 15G en si mismo.

mejores generadores de ozono profesionales ulsonixDesinfección Ultravioleta

Entre las prestaciones del AirClean 15G también destaca su lámpara ultravioleta. Con 4 W y una longitud de onda de 254 Nm, desinfecta el aire que entra en el generador antes de que llegue a la placa de ozono. En esta fase de la desinfección mueren la mayor parte de los microorganismos presentes en suspensión en el aire. Complementando de esta manera a la desinfección con ozono que se efectuará a continuación.

Facilidad de uso y transporte

El AirClean 15G está diseñado para ser fácilmente transportable. Con sus apenas 3 kilos de peso y un asa de transporte firmemente integrada en la carcasa tenemos un dispositivo que podremos acarrear sin ningún problema. Cuenta con un cable de alimentación de 2 metros que permite cierta movilidad incluso dentro de la estancia en la que se esté actuando.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Dispone de lámpara de desinfección ultravioleta.
  • Facilidad de manejo.
  • Temporizador programable.
  • Apagado automático.
En contra:
  • Consumo: 160W

¿Cual me compro?

Nuestra recomendación suele ser siempre la misma: evaluar la superficie o el local que queremos tratar y después la frecuencia con la que vamos a tratar esa estancia. Ya sean grandes locales comerciales, naves industriales, quirófanos o laboratorios. Cualquiera de los modelos que hemos presentado cumplirá más que de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Sin embargo siempre hay que decantarse por alguno de los modelos. Para nosotros cualquier modelo de la gama Ozone System Solutions puede ser una elección más que correcta. Por sus prestaciones y por su fiabilidad. Pensamos que la gama Ozone System Solutions puede cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario. Tanto los profesionales, en sus modelos más potentes como el Sixty O3  sin duda uno de los mejores generadores de ozono profesionales del mercado y enfocado claramente a profesionales del sector. Como el Ten O3 más enfocado a los usuarios domésticos o con necesidades menores.

También nos han llamado poderosamente la atención los modelos Magic Select enfocados sin ninguna duda a estancias con necesidades especiales de desinfección, ya sea porque se precisan ambientes muy asépticos como quirófanos o laboratorios. O bien porque en los tiempos de Covid-19 que corren, tengamos un local con gran afluencia de personas donde debemos utilizar la desinfección con ozono diariamente. Los Magic Select ofrecen la comodidad de estar permanentemente instalados, programados y listos para funcionar de forma completamente autónoma.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ozonotic