Analizamos la gama Rowenta Intense Pure Air

Aunque en Ozonotic estamos especializados en tratamientos de aire con ozono. Nos hemos encontrado con una gama de purificadores que sin emitir el ozono son igualmente eficaces en la desinfección del aire. La gama de purificadores rowenta intense pure air. Pone a tu disposición unas capacidades de filtración altamente eficientes diseñadas para eliminar del ambiente cualquier rastro de impurezas, partículas en supensión y microbios gracias a sus filtros HEPA. Te lo contamos a continuación.

Centraremos nuestro análisis en la gama Rowenta Intense Pure Air que incluye purificadores con gran rendimiento y consumos muy optimizados. La horquilla de precios de la gama Intense Pure Air va desde los 200 a los 400 euros en función de la potencia y prestaciones que ofrecen los distintos dispositivos. Aunque disponen de prestaciones comunes, te recomendamos que básicamente busques la diferencia en la potencia de cada uno. Empezaremos nuestro análisis con los aparatos de menor potencia hasta llegar a los de mayores prestaciones.

Toda la gama Rowenta Intense Pure Air dispone de cuatro sistemas de filtrado, aunque en función del modelo cambia el tipo y la calidad del filtrado. También dispone de un sistema inteligente de detección de contaminantes, partículas, alérgenos o gases contaminantes en el aire. Este sistema dispondrá de mayores prestaciones en los modelos superiores de la gama.

1. Rowenta Intense Pure Air PU4020

Cuatro sistemas de filtrado y su tecnología NanoCaptur garantizan la eliminación del 99,99% de sustancias contaminantes en el ambiente. El más silencioso de la gama dispone incluso de un sistema inteligente de evaluación de la calidad del aire.

Rowenta Intense Pure AirEl hermano pequeño de toda la gama. Aunque sus 25 decibelios en los niveles de menor potencia, lo diferencian como el más silencioso. No tiene mucho que envidiar a sus hermanos mayores en lo que a prestaciones se refiere. Recomendado para ser utilizado en estancias de 60 metros cuadrados como máximo. Utiliza un sistema de filtrado compuesto de cuatro filtros:

  • Prefiltro: para partículas de mayor tamaño como pelo y polvo.
  • Filtro de carbón activo: retiene olores, humos y componentes volátilmente orgánicos (VOCs).
  • Filtro de alta eficiencia: logra captar el polvo más fino, el pólen, los ácaros del polvo y alérgenos animales.
  • Filtro Nano Captur Filtro: tecnología exclusiva que elimina el formaldehído. Un contaminante que se encuentra en los hogares y que puede resultar muy nocivo para la salud en función de su concentración en el ambiente.

Sistema inteligente de evaluación del aire.

El purificador Rowenta Intense Pure Air PU4020 dispone de un sistema inteligente de evaluación de calidad ambiental. Este sistema está compuesto por dos sensores de contaminación, un sensor de partículas y un sensor de gas. Gracias a este sistema inteligente el purificador Rowenta Intense Pure Air PU4020 puede conocer la calidad del aire e indicar al usuario su calidad por medio de señales luminosas.

El sistema 3D Pure Air actúa dirigiendo físicamente el aire purificado en angulo de 45 o 90 grados en función de las

necesidades del usuario. Lo que puede ser extremadamente útil para evitar molestas corrientes de aire a diferente temperatura cerca de las personas.

Protección para toda la familia.

Las personas con problemas de alergias a elementos volátiles como el polen o los ácaros se verán inmediatamente beneficiadas por el uso de un purificador como el Rowenta Intense Pure Air PU4020. Ya que elimina el 99,99% de todas las sustancias contaminantes y en suspensión que pueda haber en el ambiente gracias a su sistema de filtrado. Además, gracias a su tecnología NanoCaptur, puede eliminar el Formaldehído. Un contaminante altamente nocivo que se concentra en los hogares y que puede resultar muy perjudicial para todos los miembros de la familia.

A favor:
  • Modo nocturno: silencioso y con baja iluminación para poder funcionar 24 horas.
  • Indicadores de cambio de filtro.
  • Temporizador programable con hasta 8 horas previas al arranque.
En contra:
  • En los modos más potentes puede resultar algo ruidoso llegando a los 45 db.
  • La iluminación en el modo noche puede resultar molesta.
  • La mayor parte de los filtros debe ser reemplazada al año de funcionamiento aunque esto depende de la calidad del aire que se filtra. A más contaminación cambios más frecuentes.

 

2. Rowenta Intense Pure Air XL PU6020

Cuatro sistemas de filtrado incluyendo filtros HEPA y tecnología NanoCaptur. Sistema inteligente de evaluación de la calidad del aire. Temporizador programable y cuatro velocidades de flujo de aire.

Rowenta Intense Pure Air PU6020El purificador Rowenta Intense Pure Air XL PU6020 es el siguiente en la gama Intense Pure Air. Al igual que su hermano pequeño dispone de cuatro sistemas de filtrado de aire. Incorporando además de la tecnolocía Nano Captur capaz de eliminar el formaldehído de los hogares, y los filtros de carbón activo. Un filtro HEPA capaz de filtrar todas las partículas en suspensión desde polvo a todo tipo de alérgenos y algunos tipos de microorganismos.

Dispone de cuatro velocidades de funcionamiento manual más otras dos en modo automático. Estas últimas recomendadas para modos nocturnos o momentos en los que el usuario no puede estar pendiente del purificador. En los modos de funcionamiento automático se puede seleccionar diferentes ángulos de expulsión del aire filtrado para evitar molestias a los usuarios próximos.

También dispone de un modo de funcionamiento nocturno en el que se reduce el ruido hasta los 28 db al igual que el consumo y la velocidad de filtrado. De esta forma se facilita el funcionamiento del purificador para usuarios con problemas de alergias que precisen de un aire puro completamente filtrado incluso a la hora de dormir.

Sistema inteligente de evaluación del aire.

El purificador Rowenta Intense Pure Air XL PU6020 dispone de un sistema inteligente de evaluación de calidad ambiental. Este sistema está compuesto, al igual que en el modelo anterior, por dos sensores de contaminación, un sensor de partículas y un sensor de gas. Gracias a este sistema inteligente el purificador Rowenta Intense Pure Air  XL PU6020 puede conocer la calidad del aire e indicar al usuario su calidad por medio de señales luminosas.

Potencia y consumo

Este purificador se recomienda para habitaciones de aproximadamente 120 metros cuadrados. En su máxima potencia llega a consumir unos 75 W. Sin embargo gracias a su altas prestaciones no será necesario mantener funcionando el purificador durante demasiado tiempo en potencias elevadas. Ya que su alta eficiencia permitirá purificar una habitación de 100 metros cuadrados en apenas unos minutos. Con el fin de facilitar el ahorro energético y evitar este tipo de situaciones. El Rowenta Intense Pure Air XL PU 6020, incorpora un temporizador capaz de programar el encendido con 1 a 8 horas de antelación.

Protección para toda la familia.

Las personas con problemas de alergias a elementos volátiles como el polen o los ácaros se verán inmediatamente beneficiadas por el uso de un purificador como el Rowenta Intense Pure Air  XL PU6020. Ya que elimina el 99,99% de todas las sustancias contaminantes y en suspensión que pueda haber en el ambiente gracias a su sistema de filtrado. Además, gracias a su tecnología NanoCaptur, puede eliminar el Formaldehído. Un contaminante altamente nocivo que se concentra en los hogares y que puede resultar muy perjudicial para todos los miembros de la familia.

A favor:
  • Modo nocturno: silencioso y con baja iluminación para poder funcionar 24 horas.
  • Indicadores de cambio de filtro.
  • Temporizador programable con hasta 8 horas previas al arranque.
  • Potencia adecuada para la mayor parte de viviendas.
En contra:
  • En los modos más potentes el ruidoso llega a los 52 db.
  • La iluminación en el modo noche puede resultar molesta.
  • Los filtros deben ser reemplazados al año de funcionamiento aunque esto depende de la calidad del aire que se filtra. A más contaminación cambios más frecuentes.

 

3. Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080

Cuatro sistemas de filtrado incluyendo filtros Allergy+ y tecnología NanoCaptur. Sistema inteligente de evaluación de la calidad del aire. Temporizador programable y cuatro modos de funcionamiento. Además dispone de conexión con la app oficial para controlarlo en todo momento.

Comenzamos a llegar a la parte alta de la gama Rowenta Intense Pure Air. Y el primero de los purificadores premium de la gama es el Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080. De potencia similar al modelo PU6020, ya que en este caso se recomienda para espacios de unos 70 metros cuadrados. Supera a su hermano pequeño no solo en potencia sino en algunas funcionalidades que marcan la diferencia entre ambos modelos.

Entre estas nuevas funcionalidades destacan los modos silencio, auto día, auto noche y boost. Pensados para automatizar completamente el uso del purificador tanto en ausencia del usuario como en presencia de éste. De entre todos estos modos, destaca el Boost que permite purificar habitaciones de 70 metros cuadrados en apenas 10 minutos lo que puede ser muy útil para purificar ambientes que han permanecido estancados durante mucho tiempo en unos minutos.

Sistema inteligente de evaluación del aire.

El sistema inteligente de detección de contaminación puede evaluar la cantidad de contaminación que hay en el ambiente y ajustar la velocidad del aire en consecuencia. Este sistema junto con el modo automático dia  y noche puede detectar la cantidad de luz que hay en la habitación y ajustar de igual forma la emisión de luz. Dejando una iluminación suave por la noche. Además los tres indicadores luminosos de colores de la calidad del aire también dispone de un indicador más para las partículas en suspensión y otro para alérgenos que se podrá consultar en la app Pure Air by Rowenta.

Sistema de filtrado

Rowenta Intense Pure Air

El sistema de filtrado del Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 funciona, al igual que el resto de purificadores de la gama con cuatro filtros. Sin embargo en el caso de los modelos superiores de la gama, como este. Se incorporan tecnologías diferentes. El Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 dispone de los siguientes filtros:

  • Prefiltro: para pelo de mascotas/humanos y polvo.
  • Filtro de carbón activo: para humo, olores, COV y químicos contaminantes.
  • Filtro Allergy+: para partículas finas, polen, pelo de animales, ácaros del polvo, moho.
  • Filtro NanoCaptur: para destruir de forma permanente el formaldehído, un contaminante del aire de alta toxicidad.

Conexión por wifi

Gracias a la app Pure Air by Rowenta, podrás controlar todos los indicadores de funcionamiento del Rowenta Intense Pure Air  Connect PU4080. Tanto los que indican la calidad del aire como los que advierten del cambio de filtros. También se pueden ajustar los modos de funcionamiento. Para que la aplicación se conecte correctamente con el purificador, deberás disponer de una wifi con las siguientes características:

  • Seguridad:  WPA WPA2 WPA/WPA2-PSK/AES WPA/WPA2-PSK/TKIP Open WLANs (no recomendado) WEP-open y WEP-shared – tipos: XXX bits
  • Red soportada: 2.4 GHz Red NO soportada: 5 GHz.
  • Smartphones: Android: 4.4 IOS: 10.0.

Protección para toda la familia.

Las personas con problemas de alergias a elementos volátiles como el polen o los ácaros se verán inmediatamente beneficiadas por el uso de un purificador como el Rowenta Intense Pure Air  Connect PU4080. Ya que elimina el 99,99% de todas las sustancias contaminantes y en suspensión que pueda haber en el ambiente gracias a su filtro Allergy+. Además, gracias a su tecnología NanoCaptur, puede eliminar el Formaldehído. Un contaminante altamente nocivo que se concentra en los hogares y que puede resultar muy perjudicial para todos los miembros de la familia.

A favor:
  • Destrucción de Formaldehído muy eficiente.
  • Posibilidad de manejo desde la App.
  • Temporizador programable con hasta 8 horas previas al arranque.
  • Silencioso
En contra:
  • NO es compatible con redes wifi de 5 Ghz.
  • Es muy sensible con aerosoles. Por ejemplo ambientadores que se puedan utilizar en el hogar.
  • Al máximo de velocidad alcanza los 51 db que pueden resultar molestos.

 

3. Rowenta Intense Pure Air Connect PU6080

Cuatro sistemas de filtrado incluyendo filtros Allergy+ y tecnología NanoCaptur. Sistema inteligente de evaluación de la calidad del aire. Temporizador programable y cuatro modos de funcionamiento. Además dispone de conexión con la app oficial para controlarlo en todo momento.

Rowenta Intense Pure AirEl Rowenta Intense Pure Air Connect PU6080 es el modelo insignia de la gama Intense Pure de Rowenta. Al igual que los demás miembros de la gama consta de los cuatro sistemas de filtrado incorporando los ya tradicionales filtros de carbón activado junto con los Allergy+ y la tecnología NanoCaptur. Esto hace que el Rowenta Intense Pure Air Connect PU6080 sea capaz de eliminar el 100% de las partículas en suspensión.

Con una potencia que le permite purificar estancias de hasta 140 metros cuadrados. Dispone de varios modos de funcionamiento automáticos y manuales para ajustar según las necesidades del usuario la calidad y la velocidad del filtrado. El modo Boost permite la purificación en minutos de estancias muy grandes. Sin embargo este modo puede resultar ruidoso.

Igual que todos sus hermanos cuenta con un temporizador que permite programar el encendido, con hasta 8 horas de antelación y un sensor de iluminación que le permite ajustar la luz emitida en función de la cantidad de luz que hay en la habitación.

Sistema inteligente de evaluación del aire mejorado

El sistema inteligente de detección de contaminación característico de la serie Intense se ve mejorado en este modelo. Ya que además de contar con diferentes sensores para detectar contaminantes y partículas en suspensión. Cuenta también con un detector de gases contaminantes que nos advertirá de la presencia en el ambiente de gases perjudiciales a través de la app Pure Air By Rowenta.

La calidad del aire se indica mediante testigos luminosos de tres colores. Mientras que la presencia de partículas en suspensión, dispone de su propio indicador luminoso. Por otro lado los indicadores de gases contaminantes y de alérgenos en el aire se indica en la app.

Sistema de filtrado

Rowenta Intense Pure Air

El sistema de filtrado del Rowenta Intense Pure Air Connect PU6080 funciona, al igual que el resto de purificadores de la gama con cuatro filtros. Sin embargo en el caso de los modelos superiores de la gama, como este. Se incorporan tecnologías diferentes. El Rowenta Intense Pure Air Connect PU6080 dispone de los siguientes filtros:

  • Prefiltro: para pelos de mascotas o humano y polvo.
  • Filtro de carbón activo: para humo, olores, COV y químicos contaminantes.
  • Filtro Allergy+: para partículas finas, polen, ácaros del polvo, moho.
  • Filtro NanoCaptur: para destruir de forma permanente el formaldehído, un contaminante del aire de alta toxicidad que se genera en los hogares.

Conexión por wifi

Gracias a la app Pure Air by Rowenta, podrás controlar todos los indicadores de funcionamiento del Rowenta Intense Pure Air  Connect PU6080. Tanto los que indican la calidad del aire como los que advierten del cambio de filtros. También se pueden ajustar los modos de funcionamiento. Para que la aplicación se conecte correctamente con el purificador, deberás disponer de una wifi con las siguientes características:

  • Seguridad:  WPA WPA2 WPA/WPA2-PSK/AES WPA/WPA2-PSK/TKIP Open WLANs (no recomendado) WEP-open y WEP-shared – tipos: XXX bits
  • Red soportada: 2.4 GHz Red NO soportada: 5 GHz.
  • Smartphones: Android: 4.4 IOS: 10.0.

Protección para toda la familia.

Las personas con problemas de alergias a elementos volátiles como el polen o los ácaros se verán inmediatamente beneficiadas por el uso de un purificador como el Rowenta Intense Pure Air  Connect PU6080. Ya que elimina el 99,99% de todas las sustancias contaminantes y en suspensión que pueda haber en el ambiente gracias a su filtro Allergy+. Además, gracias a su tecnología NanoCaptur, puede eliminar el Formaldehído. Un contaminante altamente nocivo que se concentra en los hogares y que puede resultar muy perjudicial para todos los miembros de la familia.

A favor:
  • Sistema de rejillas para dirigir el flujo de aire muy versátil.
  • Posibilidad de manejo desde la App incluso recibe sugerencias de utilización.
  • Temporizador programable con hasta 8 horas previas al arranque.
  • Silencioso en los modos nocturnos y de bajo consumo.
En contra:
  • NO es compatible con redes wifi de 5 Ghz.
  • El precio de algunos recambios puede ser elevado.
  • Con un peso de casi 8 kg puede resultar poco manejable para algunas personas.

 

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ozonotic