Tratamientos con agua ozonizada en el hogar

Con la aparición en el mercado de los nuevos generadores de ozono. Se han introducido nuevos tratamientos con este gas que incluyen desde la desinfección de habitaciones al tratamiento de aguas domésticas. Desvelamos las claves de estos tratamientos de agua ozonizada y sus aplicaciones tanto en el hogar como en establecimientos públicos.

Los tratamientos con ozono han sido tradicionalmente aplicados por empresas en entornos profesionales o industriales. Sin embargo desde la irrupción en nuestra sociedad de la Covid-19. La proliferación de generadores de ozono en los hogares de todo el mundo ha sido exponencial. Muchos de ellos utilizan las propiedades desinfectantes y desodorantes del ozono para purificar y ambientar estancias. Sin embargo existen modelos en el mercado para el tratamiento de aguas tanto domésticas como de uso lúdico que pueden ser utilizados por cualquier usuario.

¿Qué podemos esperar del tratamiento de agua ozonizada?

agua ozonizadaLos generadores de ozono con capacidad para tratamiento de aguas funcionan en esencia igual que los ozonizadores de aire. Mediante el llamado efecto corona. Consiguen generar moléculas de ozono por la excitación de átomos de oxígeno. Estas moléculas de ozono son introducidas en un volumen de agua que gracias a la acción desinfectante del ozono quedará completamente purificada y libre no solo de cualquier tipo de patógenos o bacterias perjudiciales para nuestro organismo. Sino también de cualquier elemento contaminante que pueda contener.

Es importante recordar que los tratamientos de agua ozonizada no convierten el agua doméstica en un agente descontaminante. Sino que la convierten en un agente estéril con el que podemos realizar labores cotidianas de limpieza en el hogar, aseo personal o preparación de alimentos.

La limpieza en el hogar con agua ozonizada

Utilizar agua libre de virus y bacterias e incluso contaminantes en la limpieza de nuestro hogar puede ser determinante. Sobre todo en el caso de personas con problemas de alergias. También es especialmente útil para evitar la propagación de patógenos por todo nuestro hogar cuando la calidad de la traída de aguas a nuestro hogar no es óptima. Como sucede, por ejemplo, tras el paso de una tormenta con abundantes lluvias.

El agua que utilizamos para lavar la ropa también puede ser tratada mediante generadores de ozono para agua. Sin embargo debemos tener en cuenta que se debe tratar el agua directamente en la toma de agua del electrodoméstico que utilicemos para lavar la ropa. Algo que no siempre es posible. En cambio si podemos utilizar agua ozonizada para lavar nuestra ropa a mano.

Consumo de agua ozonizada

beber agua ozonizadaLos tratamientos de ozono para agua aseguran la potabilización completa del agua de nuestros hogares. Lo que garantiza la eliminación completa de todo tipo de bacterias y microorganismos que pueden estar presentes en el agua doméstica. De esta manera tras el tratamiento del agua doméstica con ozono. Obtendremos lo que se conoce como agua ozonizada y que es apta para consumo humano.

La utilización de un generador de ozono para aguas domésticas permite también la eliminación de productos químicos. Estos productos se utilizan en la potabilización de aguas urbanas utiliza antes de que llegue a nuestros hogares. Como el cloro que sí cambia el sabor del agua y también puede provocar irritaciones.

Higienización de alimentos

Otro de los usos del agua ozonizada en los hogares es la higienización de alimentos. Sobre todo en el caso de frutas y verduras, donde es altamente recomendable un lavado previo al consumo. La higienización de alimentos mediante generadores de ozono con tratamientos de agua no requiere aclarado ya que es el propio ozono disuelto en el agua quien elimina los microorganismos y restos de pesticidas que puede haber sobre la superficie de estos alimentos. Además, el ozono no deja rastros de sabor ni olor sobre los alimentos con lo que la desinfección además de segura pasa completamente desapercibida.

Al tratar estos alimentos con agua ozonizada, también alargamos su vida. Ya que estamos eliminando de su superficie toda la fauna y flora microscópicas. Que son los causantes de la descomposición de los alimentos. Con lo cual tendremos alimentos que podremos conservar durante más tiempo.

Higiene personal

A la hora de utilizar agua ozonizada estamos garantizando que esa agua no contiene ningún elemento perjudicial para nuestra piel que pueda alterar su equilibrio de PH. Elementos como el cloro que se utiliza comúnmente para el tratamiento y potabilización de aguas urbanas pueden alterar el equilibro de PH de nuestra piel. Generando irritaciones o reacciones adversas cuando la concentración de Cloro supera los parámetros tolerables.

El agua ozonizada puede ser utilizada como enjuague bucal ya que el ozono presente en ella es especialmente efectivo con algunas de las bacterias que pueblan de forma natural nuestra boca. Además también puede tener cierta eficacia contra la halitosis ya que el ozono acaba con las bacterias causantes del mal aliento.

La utilización de agua ozonizada en el hogar

agua ozonizada en el hogarSi bien nunca debemos utilizar exclusivamente este método como única arma para hacer frente a la propagación de virus como el nuevo Covid-19. Debemos tener en cuenta que la alta efectividad del ozono como desinfectante no deja ninguna duda acerca de su utilización como desinfectante en otros ambientes domésticos. La utilización del agua ozonizada nos permite desinfectar alimentos o llevar a cabo una higiene personal más efectiva. Sin embargo debemos tener presente que el agua ozonizada no es un desinfectante sino un medio estéril que podemos emplear en diferentes aplicaciones dentro del hogar. Y que antes de consumirla o utilizarla, debemos respetar los tiempos de uso que recomiende el fabricante del generador de ozono para agua que estemos utilizando.

Teniendo en cuenta estos dos puntos tan importantes. Podremos disponer de un aparato capaz de desinfectar el agua de nuestros hogares de forma muy eficiente. Pero también de proporcionarnos un agua libre de otro tipo de sustancias químicas contaminantes que pueden resultar dañinas para nuestra salud. Con lo que la utilización de un generador de ozono para agua doméstica en el hogar es altamente recomendable. Sobre todo en el caso de que vivamos en áreas rurales con tratamientos de potabilización escasos o grandes urbes donde frecuentemente encontramos aguas domésticas con gran concentración de elementos químicos resultantes de la potabilización.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ozonotic