Top 5 de los mejores generadores de ozono para hostelería

La limpieza y desinfección con ozono ha cobrado especial popularidad en los últimos tiempos debido a la actual pandemia global. Sin embargo era ya un método utilizado para la desinfección de grandes locales y empresas. Tras la implantación de este nuevo método de prevención de la Covid-19 te contamos cuales son a nuestro juicio los mejores generadores de ozono para hostelería.

La utilización de generadores de ozono en locales públicos es completamente legal. No obstante, como en cualquier método de desinfección. Debemos permanecer atentos a las características técnicas del dispositivo.

En nuestro particular Top 5 de generadores de ozono para hostelería. Hemos evaluado cinco dispositivos de gran capacidad de desinfección para todo tipo de locales. Cada uno con unas características propias pero siempre con un denominador común: la gran capacidad de desinfección y tratamiento de malos olores. Dando por hechos estos dos parámetros pasaremos a evaluar otras propiedades como la capacidad de transporte o el consumo eléctrico. Esperamos que te sirva de ayuda.

1. Haverland Pureairbox

Con función purificador y función ozonizador. Es uno de los generadores de ozono más versátiles de su segmento por su bajo peso y fácil manejo

haverland pureairUno de los productos Haverland que ya analizamos en nuestra sección de análisis. Y que puedes ver aquí. Este generador de ozono para hostelería ocupa el primer puesto dentro de nuestro análisis por varias razones. La primera es su capacidad para funcionar como generador de ozono o como purificador de aire en función de las preferencias del usuario. Lo que convierte el Haverland Pureairbox en uno de los generadores de ozono para hostelería más versátil. Ya que a diferencia de muchos aparatos de su gama. Puede funcionar en presencia de personas y animales en función purificador para mantener el ambiente de tu negocio limpio y desinfectado.

Su función away le permite mantener la función ozonizador durante dos horas. Transcurrido este tiempo se apagará automáticamente. Lo que te permite utilizarlo cuando cierres tu negocio para una completa desinfección tanto del ambiente como de superficies. Así como la eliminación de malos olores, sin que personas o animales corran peligro.

Ligero y elegante

haverland pureairCon apenas 2 kilogramos de peso, se convierte en un dispositivo que puede colocar en diferentes ubicaciones sin mucho esfuerzo y este es otro de los puntos fuertes del Haverland Purearibox. Ya que el propio fabricante recomienda su ubicación en puntos elevados de la estancia. Para complementar esta recomendación, el Haverland Pureairbox dispone de mando a distancia. Lo que nos permite acceder a todas sus funcionalidades remotamente sin mayores complicaciones.

Además dispone de un diseño elegante y moderno que por su similitud con un altavoz pasará completamente inadvertido. Gracias también al escaso ruido que genera cuando se encuentra en funcionamiento. Igualmente dispone de retroiluminación led que indica cuando se encuentra en funcionamiento y crea una elegante efecto decorativo a la vez que una elegante sensación ambiental.

A favor:
  • Función purificador y función ozonizador en función de las necesidades del usuario.
  • Ligero
  • Consumo reducido de 21 W
  • Silencioso
En contra:
  • No apto para locales de más de 140 metros cuadrados
  • No se puede programar la función ozonizador más de 2 horas.
  • La luz led no se puede desconectar.

 

 

2. Ulsonic Airclean 10G ECO

Con un temporizador muy configurable. Su alta potencia lo convierte no sólo en un potente desinfectante sino también en un gran desodorizante.

ulsonic airclear hosteleríaEl segundo seleccionado en nuestro particular Top 5 es el Ulsonic Airclean 10G. Pensado específicamente para grandes espacios. Se caracteriza por su gran capacidad de generación de ozono. Llegando hasta los 10.000 mg/hora. Aunque puede regularse hasta los 500 mg/hora. Esto le permite la desinfección de grandes espacios en cuestión de minutos. Sin embargo la desinfección de grandes espacios no es su único punto fuerte. La alta capacidad de generación de ozono del Ulsonic Airclean 10G le permite eliminar los malos olores de forma definitiva y notablemente eficaz.

Esta gran capacidad de generación de ozono queda complementada a la perfección con un potente ventilador, que le permite generar un flujo de aire capaz de mover 170 m cúbicos de aire en una hora. Lo que lo convierte en uno de los generadores de ozono para hostelería más eficaces. Pues su bajo consumo contrasta ampliamente con su capacidad de funcionamiento.

Temporizador muy ajustable y fácil manejo.

ulsonir airclear hosteleríaEl panel de control está optimizado al máximo para que el usuario pueda acceder a todas las funcionalidades fácilmente. En este panel se ubica el temporizador, donde se pueden seleccionar periodos de funcionamiento. Este temporizador puede ajustarse a demanda del usuario desde periodos de funcionamiento mínimos de 10 minutos hasta un periodo máximo de 2 horas. Incluyendo todos los tiempos intermedios. Por ejemplo podríamos tener nuestro Ulsonic Airclear 10G funcionando 40 minutos. Esto cobra especial utilidad para adaptar el funcionamiento de nuestro generador de ozono para hostelería al local de que disponemos.

Para ello Ulsonic nos facilita la siguiente tabla:

Tiempo de funcionamiento (min) Espacio del local (metros cúbicos)
16 100
24 150
32 200
48 300
A favor:
  • Alta potencia y capacidad de desinfección
  • Temporizador muy ajustable
  • Consumo: 95 W
En contra:
  • No apto para locales pequeños o uso en el hogar
  • No puede funcionar sin cable de alimentación.
  • La luz de advertencia de funcionamiento es poco visible.

 

 

3. OSS Twenty O3 Plus

Fabricado en Alemania. Con función Ultravioleta. Dispone de mando a distancia de largo alcance y una completísima función de temporizador que incorpora un sistema de seguridad.

Generadores de ozono para hosteleríaLa gama Twenty O3 está compuesta por dos aparatos. Ambos con la misma potencia y capacidades. Sin embargo el modelo  Twenty O3 Plus que incluimos en nuestro Top 5 dispone además de función ultravioleta. El Twenty O3 Plus desinfecta el aire mediante una lámpara UV incorporada de la cual no dispone su hermano pequeño. El Twenty O3.

El OSS Twenty O3 Plus  tiene capacidad para habitaciones de hasta 120 metros cuadrados y una potencia de 195W capaces de entregar 20.000 mg/hora de ozono. Lo que le convierte en una máquina de altas prestaciones capaz de desinfectar en minutos áreas muy grandes. Además Dispone de una lámpara de UV que complementa la acción desinfectante del ozono. Ambas funciones garantizan la total desinfección y limpieza de cualquier ambiente incluyendo la eliminación de todo tipo de malos olores. Sea cual sea su procedencia. Desde humo de tabaco a olores generados por mascotas pasando por fuentes químicas como otros productos de limpieza.

La función de temporizador puede ser ajustada de 15 minutos a 8 horas y luego se apaga automáticamente dependiendo del tiempo seleccionado. El OSS Twenty O3 Plus   está diseñada pensando también en la máxima seguridad. De esta manera, el dispositivo se activa o desactiva a una distancia segura por medio de un control remoto de radio. El fabricante facilita dos de estos controles remotos junto con el generador de ozono.

Robusto y potente

oss o3 plusLos generadores de ozono para hostelería deben ser aparatos resistentes además de potentes. Y el caso del Twenty O3 Plus cumple este requisito con creces. Aunque debemos mencionar que esto se consigue gracias a un peso relativamente elevado de casi 4 kilogramos.  Sin embargo este peso no es impedimento para que pueda ser manejado con relativa facilidad. Incluso puede ser transportado fácilmente para ubicarlo en casi cualquier sitio de la habitación. Gracias también, en parte, a la longitud de su cable de alimentación que es de casi 2 metros.

 

A favor:
  • Función de desinfección ultravioleta.
  • Gran potencia.
  • Temporizador altamente configurable con sistema de seguridad.
En contra:
  • Consumo: 220 watios en las funciones más potentes.
  • Un poco pesado: 4kg. Lo que lo hace relativamente poco manejable.

 

 

4. ClipSeam 10

El más pequeño de nuestro Top 5. Elimina cualquier tipo de olor y desinfecta todas las superficies, incluso ropa, sin dañarla ni dejar rastro de olores o residuos.

Generadores de ozono para hosteleríaLa gama de Clipseam está compuesta de tres aparatos que van desde los 5.000 mg/h hasta los 10.000 mg/h. En nuestra selección hemos incorporado el Clipseam 10 que como su propio nombre indica puede entregar hasta 10.000 mg/ hora de ozono. Gracias a la acción de sus 60 watios. Consigue la total desinfección de locales de hasta 150 metros cuadrados. Pero como todos los generadores de ozono para hostelería que hemos incorporado en nuestro Top 5. Una de sus principales funciones es la eliminación de olores dentro de este tipo de locales.

El Clipseam 10 consigue eliminar olores de cualquier tipo, incluso los provocados por la acción de inundaciones o estancias dañadas por el fuego. También actúa sobre olores residuales derivados de la actividad de una cocina industrial. O los provocados por otros productos de limpieza.

También dispone de programador digital y un completo panel de control desde donde el usuario puede configurar todas las opciones de funcionamiento. Además en el manual de instrucciones incorpora una tabla de referencia donde el usuario puede ver los tiempos aproximados de funcionamiento en función del tamaño de la estancia que requiere el Clipseam 10 para desinfectar completamente una habitación.

Un dato a tener en cuenta es que el fabricante garantiza una vida útil de al menos 5.000 horas de funcionamiento y además una garantía de piezas y repuestos de 10 años. Además de contar con todas las certificaciones CE de seguridad exigidas.

Compacto de gran potencia

clipseam 10Estamos ante uno de los generadores de ozono para hostelería más versátiles del mercado. Ya que su reducido tamaño (14x14x21 cms) unido a su bajo peso (3 kg), facilita considerablemente su transporte y ubicación en casi cualquier lugar. Además precisamente debido a su reducido tamaño pasará completamente desapercibido. Aunque siempre debemos tener en cuenta que cualquier tipo de generador de ozono nunca debe ser utilizar en presencia de personas, animales o plantas en la misma habitación. El fabricante incluye una pegatina de advertencia para alertar a los posibles usuarios de que el local se ha desinfectado con ozono.

 

A favor:
  • Dimensiones reducidas.
  • Garantía de certificados CE de seguridad.
  • Puede utilizarse para desinfectar ropa.
En contra:
  • No se recomienda su uso en locales muy grandes.
  • Al ser tan pequeño puede pasar desapercibido y provocar accidentes.
  • La carcasa de acero no es muy resistente.

 

 

5. Airthereal MA 10K PRO

Con un temporizador de hasta 2 horas y sus 10.000 mg/hora es uno de los generadores de ozono para hostelería más potentes. Combina unas altas capacidades con una vida útil extralarga de 20.000 horas.

Airthereal generadores de ozono para hostelería El último puesto de nuestra lista de generadores de ozono para hostelería. Lo ocupa merecidamente un aparato robusto diseñado para durar. Airthereal garantiza durante 3 años una vida útil de al menos 20.000 horas de funcionamiento. Lo que coloca al Airthereal MA 10 Pro en el generador de ozono con más vida útil de nuestro top 5.

Con una capacidad de actuación de hasta 186 metros cuadrados es el mediano de la gama Airthereal. Su potencia lo hace adecuado para locales con cierta afluencia de gente no sólo dedicados a la hostelería sino también gimnasios o aulas. Aunque deben observarse siempre las instrucciones de uso.

Dispone de un temporizador programable en periodos de 10 minutos lo que permite su utilización en periodos de tiempo muy cortos asegurando, gracias a su potencia, una desinfección altamente efectiva en poco tiempo. El temporizador puede llegar hasta las 2 horas de funcionamiento. Algo que sólo se recomienda en el caso de locales muy amplios, con mucha afluencia de gente o con gran cantidad de superficies de contacto. Como pueden ser gimnasios, discotecas o pubs y restaurantes donde además de desinfectar el ambiente podremos acabar con los malos olores derivados de la actividad propia de una cocina industrial.

airthereal mk10 proVida útil extralarga

La característica principal del Airthereal MA 10 Pro es sin duda la vida útil de su placa de ozono. Estimada en unas 20.000 horas de uso que podremos dosificar con su temporizador ajustable en periodos de hasta 2 horas de funcionamiento. Además el fabricante incorpora una garantía de 3 años para cubrir cualquier tipo de fallo de funcionamiento. A la durabilidad de la placa de ozono se debe añadir también un diseño robusto y resistente que aunque eleva un poco el peso de la unidad hasta los 3 kg. No impide que podamos trasladarlo con facilidad gracias a la sujeción en foma de asa. Con un anclaje especialmente fuerte situado en la parte superior del cuerpo de acero del Aetheral MA 10 Pro.

 

A favor:
  • Vida útil extralarga.
  • Temporizador regulable de hasta 2 horas.
  • Facilidad de transporte y manipulación.
En contra:
  • No dispone de mando a distancia.
  • Las instrucciones pueden no estar en todos los idiomas.
  • Poca variedad de funciones: sólo funciona como ozonizador.

 

1 Comentario
  1. Un artículo muy completo. Me ha servido de mucho para decidirme. Muchas webs se limitan a bombardear usuarios com publicidad. Aquí he visto una gran labor de investigación. Gracias

Deje una respuesta

Ozonotic