Los mejores filtros Hepa para el hogar

Los filtros Hepa junto con la ozonización. Se han consolidado como uno de los mejores tratamientos que podemos realizar al aire que respiramos. Eliminan todo tipo de partículas en suspensión y los últimos estudios apuntan a su efectividad contra la propagación de aerosoles. Te presentamos una selección con los mejores filtros hepa para el hogar examinados por nuestros especialistas.

Filtros Hepa para hogarEn el marco de la actual pandemia global. La prevención se ha consolidado como la estrategia más eficaz a la hora de combatir al nuevo coronavirus Covid-19. Los últimos estudios apuntan a que los aerosoles que expulsamos al respirar y al hablar son el principal medio de propagación de la infección. Y en este contexto es donde entran en juego las propiedades de los filtros HEPA.

A diferencia del ozono, estos filtros no matan a los microorganismos en suspensión. Sino que los retienen junto con toda clase de partículas y alérgenos que contribuyen a empeorar la calidad del aire. Sobre todo para las personas que padecen algún tipo de enfermedad respiratoria. En Ozonotic hemos llevado a cabo una selección de los mejores filtros hepa para el hogar por la especial relevancia que estos filtros están tomando en la lucha contra la actual pandemia que nos afecta. Y consideramos que junto a los generadores de ozono domésticos pueden ser herramientas muy eficaces a la hora de evitar la propagación del nuevo Covid-19.

Cómo elegir un filtro HEPA para el hogar

Los filtros HEPA están formados por una malla de fibras de vidrio con un diámetro de entre 0,5 y 2 nanómetros. Este es uno de los parámetros críticos a la hora de evaluar las propiedades de un filtro HEPA. Junto con el espesor del filtro y la velocidad a la que van a entrar las partículas en su interior.

A pesar de que el espacio entre las fibras llega a ser, de media, mucho mayor de 0,3 nanómetros esto no implica que las partículas con un diámetro menor no puedan pasar. Los filtros HEPA pueden retener contaminantes y partículas como hemos visto, de un tamaño muy inferior y esto se debe principalmente a tres factores:

  • Filtro hepaCaptación: en una corriente de aire con partículas en suspensión, cualquier partícula que roce una de las fibras del filtro, se quedará adherida inmediatamente.
  • Colisión: como indica la lógica, las partículas más grandes no pueden evitar los espacios entre las fibras, quedando atrapadas entre ellas. Este efecto es más significativo a medida que aumenta la velocidad de la corriente de aire que atraviesa el filtro.
  • Difusión: las partículas con un tamaño inferior a 0,1 nanómetros son capaces de chocar con las moléculas del aire que las transporta. Al aumentar la velocidad y el espesor del filtro aumentamos la probabilidad de que una de estas partículas choque con una molécula del gas y salga rebotada para quedar atrapada en la malla de fibra.

De esta manera los filtros HEPA consiguen ser un arma eficaz. No sólo en la prevención de enfermedades sino para aliviar las dolencias de personas asmáticas o alérgicas al polen por ejemplo. Ya que todas estas partículas quedan atrapadas creando un ambiente libre de alérgenos y sustancias contaminantes.

Los mejores filtros HEPA para el hogar

Como seguramente supondrás. Los mejores filtros hepa para el hogar combinan los tres mecanismos anteriores con una potencia considerable. Con el fin de poder hacer circular el aire cargado de partículas por el sistema de filtrado a la mayor velocidad posible. Esto convierte a alguno de los modelos que veremos a continuación en aparatos con un cierto consumo eléctrico.

En nuestra seleccción. Hemos tratado de encontrar un equilibrio entre prestaciones y precio. Aunque también hemos puesto especial atención en las piezas de recambio. Elemento imprescindible en la vida útil de nuestro aparato.

1. Honeywell Premium HEPA

Sistema de filtrado en cuatro etapas que incluye un filtro True HEPA. Cuenta con un sensor de la calidad del aire y una potencia capaz de limpiar estancias de hasta 84 metros cuadrados.

 

Los mejores filtros hepa para hogar HoneywellLa conocida marca del hogar Honeywell nos presenta un aparato cuya principal característica es su silencio. Con una potencia de flujo de aire de hasta 200 metros cúbicos/hora. Esta característica nos impresiona enormemente ya que este tipo de dispositivos suele aumentar los decibelios a medida que aumenta su potencia de caudal. Si bien en su potencia máxima puede llegar a ser algo ruidoso. Lo suficiente como para que no sea recomendable usarlo mientras vemos una película por ejemplo. Lo cierto es que en este modo lo utilizaremos muy pocas veces.

Destacamos también su robustez y como no podía ser de otra manera el acabado de sus materiales. Algo que sin duda no sorprende a los que ya conocemos las calidades de la marca. En su conjunto tenemos un aparato resistente y fácil de transportar con apenas 6 kgs de peso y unas dimensiones similares a las de una banqueta. Tenemos ante nosotros a uno de los mejores filtros hepa para el hogar que presentaremos en nuestra selección. Como veremos a continuación.

Sistema de filtrado de cuatro fases.

Los mejores filtros hepa para hogar Honeywell filtracionEl Honeywell Premium tiene hasta cuatro fases de filtrado. Y cinco modos de funcionamiento. Todos controlables mediante un temporizador programable de 2 a 8 horas. El sistema de filtrado está compuesto por un prefiltro de nylon que retiene las partículas más gruesas. Seguido de un filtro de carbón activo para eliminar partículas COV  y malos olores. A continuación disponemos de un ionizador que proporciona a las moléculas de aire una carga negativa lo que les proporciona mayor facilidad para adherirse a las particulas en suspensión. Y por último un filtro HEPA capaz de capturar partículas de hasta 0,03 nanómetros. Todo ello complementado con un caudal de hasta 200 metros cúbicos por hora. Configuran uno de los sistemas de filtrado más eficientes del mercado.

Modos de purificación.

Los mejores filtros hepa para hogar honeywell funcionandoEl Honeywell Premium dispone de hasta 5 modos de filtrado a elegir entre super silencioso, gérmenes, general, alérgenos y turbo. Siendo este último el más ruidoso. Estos modos de purificación pueden ser elegidos por el usuario guiándose por el sistema de colores que muestra su sensor inteligente de la calidad del aire. Mediante un indicador led. Podremos saber si la calidad del aire de la estancia es óptima (azul), buena (naranja) o mala (rojo). En cualquiera de estos modos podemos utilizar el Honeywell Premium incluso mientras dormimos ya que los niveles de ruido son completamente indetectables.

Repuestos

En el apartado de los recambios el Honeywell Premium como cualquier sistema de filtrado debe cambiar los filtros al menos una vez al año. Estos filtros pueden encontrarse fácilmente en el mercado y son igualmente muy fáciles de cambiar por el usuario.

Sin embargo el punto negativo de estos filtros es su precio, que ronda los 50 euros. Sin embargo debemos tener en cuenta que estamos ante una marca premium y que por lo tanto siempre estaremos manejando calidades bastante altas con una durabilidad también bastante elevada.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Facil manejo gracias a un panel led bastante intuitivo.
  • Gran capacidad de filtración.
  • Muy silencioso.
En contra:
  • Los indicadores led son demasiado luminosos en ambientes oscuros.
  • Precio de los consumibles. Estamos ante una marca premium y por lo tanto asumimos que los consumibles también lo son. Sin embargo tenemos un precio elevado para una durabilidad máxima de 12 meses.

2. Taurus AP2030

El más pequeño de la gama. Con su triple sistema de que incluye un filtro True HEPA E12. Y unos 30 db. Se reafirma como uno de los filtros HEPA más silenciosos. Apto para habitaciones de hasta 30 m2. Cuenta con un sensor de cambio de filtro y temporizador programable.

 

los mejores filtros hepa para hogar TaurusLa gama de filtros HEPA de Taurus abarca cuatro modelos entre los cuales encontramos como es obvio. Variaciones en su capacidad de caudal de aire, desde los 120 m3 del Taurus AP2030 hasta los 350 m3 del modelo superior de la marca. El Taurus High Landscape lo que le permite limpiar habitaciones de hasta 80 m2. A pesar de que parece una diferencia de potencia bastante amplia entre los dos extremos de la gama. Lo cierto es que es la única diferencia notable entre los dos modelos.

Pero lo que nos hace considerar al hermano pequeño de la gama de Taurus como uno de los mejores filtros HEPA para el hogar es su equilibrio entre simplicidad, eficiencia y, como no, precio. Con un sistema sencillo de filtración y una eficiencia máxima. Consigue encajar con las necesidades de la mayor parte de usuarios. Ya que pocos de ellos precisarán de un purificador para el hogar que ofrezca un caudal de 350 m3. Y la diferencia de precio, como es obvio. Se nota. Entre los aproximadamente 120 euros que cuesta el modelo Taurus AP2030 hasta los casi 300 del modelo Taurus High Landscape. no encontramos ninguna diferencia de funcionalidad que realmente nos haga pensar que el modelo superior merece la inversión.

Porqué es uno de los mejores filtros hepa para el hogar

De ahí que hayamos preferido incluir al Taurus AP2030 en lugar de a su hermano mayor en nuestra selección. Ya que la diferencia de potencia, no solo se nota en el bolsillo. Si bien los modelos superiores son algo más silenciosos, rondando los 20-25 db.

El Taurus AP2030 marca unos nada despreciables 30 db en su modo de potencia máxima lo que le convierte en un dispositivo apenas audible incluso en el dormitorio. Algo muy importante sobre todo para el caso de personas con problemas respiratorios que precisen de un funcionamiento continuado.

Con un consumo de apenas 60w, puedes utilizar el Taurus AP2030 de forma continuada a lo largo del día. Sobre todo en el caso de convivir con fumadores en la misma casa. Ya que el filtro de carbón activo retendrá todas las toxinas y olores con los que que esta nada saludable práctica inunda la vivienda.

Sistema de triple filtrado.

El Taurus AP2030 tiene un sistema de filtrado clásico. La marca lo ha bautizado como Pure Air Boost System y lleva el mismo nombre en todos los componentes de la gama. La diferencia con sus hermanos mayores es que estos incorporan además de los sistemas de filtrado mecánico un sistema de desinfección mediante luces ultravioleta.

Nuestra opinión es que la inclusión de lámparas ultravioleta en los purificadores o incluso en los generadores de ozono de uso doméstico incrementan considerablemente el gasto de mantenimiento. Puesto que estamos ante aparatos que suelen utilizarse de forma continuada. En estos casos debemos tener en cuenta la vida útil de los sistemas de filtrado y también de la lámpara ultravioleta. Esta vida útil será más breve cuantas más horas de funcionamiento tenga el aparato. Y Nuestro bolsillo se resentirá menos si sólo debemos cambiar los filtros mecánicos.

El sistema de filtrado mecánico del Taurus AP2030 es el mismo que el de sus hermanos mayores y está compuesto por un prefiltro de Nylon para las partículas de mayor tamaño como pelos de mascotas o partículas de polvo. El sistema de filtro de carbón activo para contaminantes y malos olores y por último su filtro HEPA E12. Un indicador led indicará al usuario cuándo es el momento de cambiar el filtro.

Modos de purificación.

El Taurus AP2030 dispone de tres velocidades de salida de aire. Como seguramente intuirás son alta, media y baja. En su modo más potente obtendremos unos 120 m3 de aire /hora. Mientras que el modelo más alto de la gama, el Taurus High Landscape ,nos ofrece hasta 350 m3. Estas velocidades son programables desde su panel de configuración ubicado en la parte frontal del aparato.

Mediante el temporizador programable podemos ajustar el tiempo de funcionamiento de cada uno de estos modos entre 2, 4 y 8 horas. Aunque el modo automático permite el funcionamiento durante 24 horas. Transcurrido el tiempo programado el temporizador apaga el aparato de forma automática.

Repuestos

En el apartado de repuestos, el Taurus AP2030 no requiere un gran mantenimiento debido a la escasa complejidad de su sistema de filtrado. Incluso podemos alargar la vida útil del filtro mediante una limpieza manual para retirar la suciedad nosotros mismos.

Aunque tarde o temprano deberemos reemplazar los filtros. El estándar de vida útil de estos filtros suele ser de un año. Y los filtros pueden adquirirse fácilmente en el servicio técnico de Taurus. En su página web.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Intensidad de luz regulable de los indicadores de led.
  • Consumo eléctrico muy reducido.
  • Bloqueo infantil y modo nocturno, lo que lo hace más silencioso.
En contra:
  • Se necesita contactar con el servicio técnico de Taurus para comprar los filtros de recambio.
  • No tiene sensor de calidad del aire.

3. Ufesa PF4500

El rival del Taurus AP2030 . Presenta también un triple sistema de filtrado con filtro HEPA. Menos potencia de flujo de aire y función de ionización como principal característica frente a su principal competidor.

 

Los mejores filtros hepa para hogares UfesaEstamos ante uno de los mejores filtros hepa para hogar que podremos encontrar en el mercado. Esta rotunda afirmación. Sin duda se puede aplicar a todos los filtros que aparecen en nuestra lista. Pero en el caso del Ufesa PF4500. La afirmación cobra especial sentido.

Su principal característica con respecto a los competidores que hemos visto es el tratamiento ionizador del aire. Este tratamiento como hemos visto en otros modelos. Consiste en aplicar una carga negativa a las moléculas de aire para que se adhieran a las partículas en suspensión aumentando su peso y facilitando que caigan al suelo. Esta función suele estar disponible en modelos más caros. Lo que nos hace pensar que tal vez sea una forma de compensar la baja potencia, de aproximadamente 95 m3 por hora de caudal de aire que puede ofrecer.

Sin embargo la potencia del Ufesa PF4500 lo hace perfectamente adecuado para estancias de hasta 25 m2 lo que le convierte en un purificador muy versátil para cubrir la mayor parte de los huecos de la casa. En contra de lo que cabría esperar, esta potencia más bien baja. No repercute en el nivel de ruido. Y así entramos en el único punto que nos disgusta del Ufesa PF4500 : su nivel de ruido.

Si bien es comparable al de todos los aparatos del segmento con sus 30 decibelios en su máxima potencia. Pensamos que podría y debería ser más reducido. Ya que otros purificadores de mayor potencia marcan niveles de ruido similares. Pero también ofrecen flujos de aire mayores lo que los convierte en aparatos más eficientes. Ya que requerirán menos tiempo de funcionamiento.

Sistema de filtrado.

Como ya imaginaréis, el Ufesa PF4500 dispone del mismo sistema de filtrado que sus competidores. Un prefiltro de nylon para las partículas de más tamaño, seguido del filtro de carbón activo y por último el filtro HEPA que es quien atrapa las partículas de menor tamaño. Incluyendo virus y bacterias que pueden permanecer en suspensión.

El sistema de filtrado se ve complementado con la función de ionización que mencionábamos al principio del artículo. Algo que sin duda compensa su potencia, un poco escasa para hogares grandes. Incrementando la eficiencia de filtrado sin requerir más mantenimiento. Cosa que no ocurre con los purificadores que disponen de desinfección utlravioleta. En los cuales, al coste de mantenimiento que supone comprar filtros. Hay que añadirle el reemplazo periódico de la lámpara UV.

Modos de purificación.

Los mejores filtros hepa para hogar UFESAComo todos los dispositivos de nuestra lista, el Ufesa PF4500 dispone de varias velocidades de filtración. Evidentemente en la más alta encontraremos los mayores niveles de ruido. Aunque debemos decir que en los niveles más bajos y en el Modo Nocturno nos hemos encontrado con un purificador realmente silencioso.

Todos los modos de purificación son programables con un temporizador que puede establecerse entre 2, 4 y 8 horas. Transcurrido este tiempo. Se produce el apagado automático.

Repuestos

El cambio de filtro es advertido por un led luminoso en el panel de control del aparato. El filtro de sustitución puede encontrarse fácilmente en los canales de compra habituales.

Aunque también podemos encontrarlos en el servicio técnico de Ufesa.

La limpieza manual de los filtros es algo que los fabricantes desaconsejan. Esto es aplicable a todos los aparatos de nuestro artículos. Sin embargo en este caso particular hemos visto que dada la rigidez de los filtros con los que cuenta el Ufesa PF4500 si que sería factible llevar a cabo este tipo de limpieza de los mismos. Lo que nos permitiría alargar su vida útil. Aunque siempre bajo la responsabilidad del usuario.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Bajo consumo: 35 W.
  • Función ionizante.
  • Recambios de filtro fáciles de encontrar.
En contra:
  • En habitaciones de más de 20 metros cuadrados puede no ser tan eficiente.
  • Baja relación potencia-ruido.

4. Bionaire BAP1700

Uno de los competidores más duros de nuestra lista. Con 65 w de consumo ofrece una potencia de hasta 170 m3 de aire/hora. Dispone de doble sistema de filtrado y función ionizadora. Así como un sensor de la calidad del aire y varios modos de funcionamiento.

 

Los mejores filtros hepa para hogar Bionaire  Si tuviéramos que elegir un candidato de nuestra lista. Sin duda el nuevo Bionaire BAP1700 entraría en nuestras quinielas. Se trata uno de los rivales a batir de nuestra selección de los mejores filtros hepa para el hogar. Ya que su alta eficiencia junto con la variedad de funcionalidades de que dispone. Armoniza perfectamente con el parámetro más decisivo: el precio. Tenemos ante nosotros a un filtro hepa para el hogar capaz de satisfacer todas las necesidades del usuario medio sin suponer un gasto excesivo.

El Bionaire BAP1700 cuenta con un diseño elegante y muy discreto, a pesar de sus casi 68 cms de alto. Lo que le convierte en un aparato bastante visible aunque no pesado. Ya que con sus apenas 6kg de peso el Bionaire BAP1700 es un aparato bastante manejable. Tiene un aire moderno que le permite integrarse fácilmente con cualquier tipo de decoración. Dispone de un panel de control ubicado en la parte superior desde el cual podemos acceder fácilmente a todas sus funcionalidades.

Sistema de filtrado.

A diferencia de gran parte de sus competidores, como ya habíamos adelantado. El Bionaire BAP1700 dispone de un sistema de filtrado compuesto de dos filtros. Un prefiltro de nylon para partículas de mayor tamaño, como siempre y un sistema de filtro HEPA capaz de atrapar las partículas más pequeñas.

Se ha eliminado el filtro intermedio, de carbón actívo, sustituyéndolo por un eficiente sistema de ionización. Capaz de liberar partículas de aire con carga negativa que se adhieren a las partículas más pequeñas, aumentando su tamaño y facilitando que las atrape su filtro HEPA de larga duración.

Continuando con las características del sistema de filtrado, debemos mencionar que el Bionaire BAP1700 cuenta con un prefiltro lavable lo que sin duda reduce gastos de mantenimiento y además su filtro HEPA es un filtro de larga duración.

Debido a que podemos alargar su vida útil mediante una limpieza por parte del usuario. Ya sea con un aspirador cada cierto tiempo o bien simplemente mediante una limpieza manual. Dos características que nos hacen pensar en la inmediata reducción de costes a la hora de pensar en su mantenimiento. Tanto si decidimos hacer el mantenimiento manual como si no. El Bionaire BAP1700 dispone de un indicador led que nos advertirá de cuándo es necesario reemplazar el filtro.

Modos de purificación.

Filtro hepa bionaireEl propósito del nuevo Bionaire BAP1700 es formar parte de tu día a día. Es un aparato concebido para su funcionamiento automático. Tanto que en este modo su sensor de la calidad del aire detecta en tiempo real la concentración de partículas en suspensión que hay en el ambiente. Encendiendo el aparato en caso de detectar una baja calidad de aire. Esto es especialmente útil en hogares con mascotas. Donde la presencia de pelos en suspensión puede desencadenar algunas alergias.

El Bionaire BAP1700 dispone de temporizador programable. Entre 2 y 8 horas de funcionamiento que podrás utilizar para establecer una rutina de funcionamiento. Aunque realmente lo que nos ha sorprendido es su modo automático.

Podrás utilizar el Bionaire BAP1700 con hasta tres velocidades de flujo de aire aunque como ocurre en otros modelos la velocidad máxima implica un incremento de ruido hasta los 56 decibelios. Cosa que nos ha sorprendido en sobremanera puesto que otros modelos con potencia similar. No pasan de los 30 db. Siendo este el punto débil del Bionaire BAP1700.

Estas modalidades de purificación podrás emplearlas en habitaciones de hasta 75 metros cuadrados holgadamente. Incluso en habitaciones algo mayores. Aunque tendrás que dejarlo funcionar más tiempo. Lo que sin duda satisface la mayor parte de las necesidades de cualquier hogar de tamaño medio.

Repuestos

Hemos visto que el Bionaire BAP1700 puede alargar la vida útil de sus filtros mediante una limpieza manual. Que podremos realizar bien con una aspiradora tradicional o bien con un cepillo. Aunque consigamos alargar la vida útil de los filtros de forma casera. Es recomendable llevar a cabo un cambio de los mismos por unos nuevos cada cierto tiempo para alargar la vida útil del mecanismo de la máquina.

Estos filtros pueden encontrarse en fácilmente en los canales de venta habituales

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Bajo consumo: 65 W.
  • Función ionizadora.
  • Recambios de filtro fáciles de encontrar.
En contra:
  • Ruidoso en su potencia máxima.

5. Xiaomi ACM6 SC Air Purifier

Presentamos un todo en uno. Capaz de ofrecer prestaciones de modelos superiores. Incorporando una potencia muy superior a la de todos los competidores. Y añadiendo a todas las capacidades que hemos visto hasta ahora. La compatibilidad con Alexa y Google Home.

 

Incluir al Xiaomi ACM  en nuestra clasificación de los mejores filtros hepa para hogar no ha sido difícil. Colocarlo en última posición no es una coincidencia ya que se trata de un aparato que resume todas las funcionalidades que hemos visto en todos los modelos anteriores. Potenciándolas y agregándoles una nueva capacidad que claramente lo hace destacar por encima del resto.

Con una potencia de CADR de hasta 400 metros cúbicos hora y un consumo de apenas 30w estamos ante uno de los mejores filtros hepa para hogar de nuestra lista. Sin tener en cuenta las múltiples funcionalidades que veremos a continuación. Gracias a esta eficiencia podremos tener cualquier habitación purificada en cuestión de minutos.

Cuenta con un sistema de circulación altamente eficiente que permite el filtrado en 360º con lo que es capaz de absorber el aire desde todos los ángulos. Otra diferencia importante con respecto a sus competidores que suelen obtener el aire sólo por una de sus caras.

Compatibilidad con Alexa y Google Home.

Los mejores filtros hepa para hogar XiaomiEl Xiaomi ACM  es compatible con los asistentes de Amazon y Google. O si lo prefieres puedes manejarlo a distancia a través de su propia aplicación. Para utilizar estas funcionalidades necesitas conectarlo a una red wifi. El dispositivo también indica el grado de cobertura que tiene tu wifi mediante un led luminoso.

Desde la aplicación podrás controlar la programación del temporizador, encenderlo o apagarlo manualmente. Entre otras funciones. También te ofrece información acerca de la vida útil del filtro y sobre todo de la calidad del aire en tiempo real. Para que puedas saber cuándo encender tu Xiaomi ACM.

Sistema de filtrado.

El Xiaomi ACM  cuenta con el sistema de filtrado que hemos visto hasta ahora en todos sus competidores. Un único filtro compuesto de tres capas. Una exterior para partículas más gruesas, que podremos limpiar de forma manual con una aspiradora para alargar su vida útil. Un  filtro Hepa H13 para las partículas más finas y en última posición un filtro de carbón activo para formaldehído y otros contaminantes químicos que puedan entrar en nuestro hogar además de los malos olores.

Cuando los filtros lleguen al final de su vida útil. Un indicador led avisará al usuario que ha llegado el momento de reemplazarlos.

Modos de purificación.

El propósito de los filtros Hepa H13 es la mejora de la calidad del aire. Aunque los recientes estudios han certificado su eficacia frente a la prevención de los contagios de Covid-19 por su capacidad de filtración de los aerosoles que generamos al respirar. Esto los ha convertido en aparatos que necesariamente deben permanecer encendidos mientras estemos en compañía de otras personas.

Algo que les proporciona cierta ventaja frente a los generadores de ozono para el hogar. Cuya funcionalidad les impide trabajar en presencia de personas en la habitación.

El Xiaomi ACM  en su modo automático, cuenta con un sistema inteligente de evaluación de la calidad del aire. Un sistema láser que detecta en tiempo real la concentración exacta de partículas COV y agentes microscópicos que hay en el aire. Gracias a este sistema el Xiaomi ACM  sabe cuando debe activarse.

Esto le hace especialmente eficaz cuando tenemos una sala llena de personas emitiendo aerosoles que podrían ser contagiosos. Aunque en este caso. Recomendamos programar el aparato para que se mantenga en funcionamiento mientras dure la reunión.

El modo nocturno, permite la selección de intensidades de CADR más bajas. Evitando utilizar el dispositivo a su máxima potencia que es cuando mayores niveles de ruido emite. Como su propio nombre indica se trata de un modo adecuado para mantenerlo funcionando en la habitación por las noches. Un momento en el que el aparato debe emitir el mínimo ruido posible.

Por último tendremos el modo manual, en el cual podremos seleccionar el tamaño de la estancia. En este caso, el  Xiaomi ACM  se autorregula en función del tamaño seleccionado. Aunque también podremos seleccionar la intensidad de aire que preferimos.

Repuestos

Otro de los puntos fuertes del Xiaomi ACM . Si bien la recomendación del fabricante es cambiar los filtros cada 6-12 meses. Hemos visto que podemos alargar esta vida útil mediante una pequeña limpieza manual con un aspirador tradicional dada la resistencia del filtro.

Aunque eso si, teniendo especial cuidado al manipularlo. Sobre todo con los tiempos que padecemos. Ya que podríamos estar dispersando de nuevo el virus que precisamente estamos intentando atrapar.

Los filtros filtros Hepa H13 son una tecnología bastante reciente que Xiaomi incorpora a sus purificadores. Más eficientes y con mayor capacidad de filtrado. Lo que también supone una ventaja frente a todos los competidores de esta lista. Y también son fáciles de encontrar en los proveedores habituales. A un precio bastante asequible.

Nuestro veredicto:

A favor:
  • Bajo consumo: 31 W.
  • Integrable con Alexa y Google Home o simplemente por WIFI.
  • Recambios de filtro fáciles de encontrar.
En contra:
  • Para usuarios no familiazados la sincronización con los asistentes puede resultar complicada.

Conclusiones

La confección de una lista en la que incluir a los mejores filtros hepa para hogar dentro del actual mercado tecnológico no ha sido una tarea fácil. Hemos encontrado multitud de modelos capaces de ofrecer prestaciones de alto nivel, a alto precio. Y aparatos con funcionalidades discretas a precios muy reducidos. Por eso hemos seleccionado un rango de precios que suponemos asequibles para la mayoría de usuarios.

Esto es así, porque somos conocedores de los últimos estudios que avalan las propiedades de los filtros HEPA para contener la propagación del nuevo coronavirus SARS-COV-2. Con este aval. La venta de filtros HEPA se ha popularizado considerablemente. En consecuencia podemos encontrar en internet mucha información sobre este tipo de filtros.

En Ozonotic perseguimos informar al usuario acerca de cuales son las mejores características de los aparatos que analizamos. La última palabra la tienen nuestros usuarios. Por eso nosotros hacemos una selección muy concreta. Nada de listados kilométricos enumerando propiedades. Sino que tratamos de ir un paso más allá para que los usuarios que nos encuentren sepan qué aparato comprar.

Creemos que cualquiera de los que hemos seleccionado puede considerarse uno de los mejores filtros hepa para hogar del mercado. Pero como siempre. Debemos apuntar al posible ganador. Y nuestro voto en esta ocasión está con el Xiaomi ACM  un aparato que sin duda puede ostentar el título de ser uno de los mejores filtros hepa para hogar que hay actualmente en el mercado. He aquí nuestras razones:

Prestaciones

Con su filtro Hepa H13. De última tecnología. Un único filtro de fácil y barato mantenimiento.

Versatilidad

Dispone de aplicación propia, conexión wifi, y es compatible con los asistentes de Amazon y Google.

Precio

Aunar todas las funcionalidades del Xiaomi ACM  en un precio inferior a los 200 euros lo convierte en un aparato completamente asequible.

1 Comentario
  1. Una gran comparativa. Me ha gustado el concepto de alejarse de los listados de funcionalidades. Se nota el trabajo de investigación. Sigan así.

Deje una respuesta

Ozonotic